Muy importante, para que ésta opción aparezca a nuestros trabajadores, tienen que tener una cuenta de usuario en el panel de control y estar activados en el acceso administrativo del panel de control.
Menú >> Tienda en Línea>> Administración de Puntos
¿Cómo agrego hago para que a mis trabajadores les aparezca la opción de seguimiento de órdenes en sus dispositivos móviles?
Para realizar esto es bastante simple, solamente debemos crear una cuenta de usuario con el mismo correo que nuestro trabajador utilizó en la app móvil, y posteriormente darle permisos en el panel de control en la opción de la tienda en línea.
En las opciones que aparecen en Menú >> Configuración >> Usuario, podremos crear un nuevo usuario que será un trabajador de nuestra tienda, para crearlo debemos presionar el botón celeste de forma circular que aparece en la parte superior, al costado derecho, tal como se vé en la imagen a la derecha de este párrafo.
1. Al tocar el botón, se nos muestra un formulario el cual deberemos llenar. Es importante utilizar el mismo correo que usará nuestro trabajador en la aplicación para poder realizar una correcta sincronización.
Con esto ya hemos creado la cuenta de nuestro trabajador en el panel de control.
2. Ahora tenemos que ir a darle acceso a la cuenta del trabajador, para eso debemos dirigirnos a la siguiente ruta:
Menú >> Tienda en Línea >> Panel de Control >> Acceso Administrativo
Aquí se nos muestra una lista con todos los trabajadores, entonces procederemos a activar los permisos haciendo click en el botón amarillo que se ubica junto al nombre de cada usuario.
Listo, de con estos sencillos pasos nuestros trabajadores podrán tener acceso al módulo de Seguimiento de Órdenes, el cual, permitirá todas las funciones que mencionamos anteriormente.
Tal como se puede observar en las imagenes de arriba, al lado izquierdo tenemos la app con el módulo para trabajadores, a la izquierda tenemos el seguimiento de órdenes desde la web.
Pero cabe aclarar que desde la web, los trabajadores deberán utilizar el Dashboard para poder aprobar, colocar status en de En Camino y/o Entregado.
La tienda web solamente funciona para los clientes, no tiene funciones administrativas como si lo tiene la app.
Desde la web, específicamente desde el dashboard administrativo, el sistema de tracking se verá igual a que utilizan los clientes, pero con la diferencia que este nos permite aceptar órdenes, rechazarlas, colocarlas en camino o entregadas.
Dicho panel se verá así
De esta forma llegamos al final de este pequeño tutorial donde tratamos de explicar en detalle todas las áreas que están involucradas con el tracking o seguimiento de pedidos.
En realidad parece un poco complejo inicialmente, pero con la práctica resulta bastante sencillo, es solamente de seguir esta guía, pero, también contamos con un video el cual explica paso a paso cada una de los puntos aqui mencionados en detalle.