¿Cuáles son los factores clave del éxito de cualquier taller de motos? Te dirán servicio eficiente, la visibilidad y una buena relación con los clientes. Un Software para taller de motos puede ayudarte a alcanzar estos objetivos mediante la automatización de tareas, el seguimiento de los historiales de clientes y vehículos, la conexión con los principales distribuidores de piezas y bases de datos de mantenimiento.
También está por otra parte el negocio de la moto: la venta de accesorios y repuestos fuera de reparación. Las ventas se hacen sin estar ligadas a un vehículo y ni siquiera tomamos nota del nombre del comprador. Para esta situación está el módulo de factura de tickets para generar este tipo de documento, separándolo de las reparaciones y permitiendo el uso de categorías de cada producto.
¿Qué es un software de facturación para taller mecánico?
Es un sistema administrativo para facilitar la administración con reportes de contabilidad, reportes de pagos a mecánicos con estadísticas de rendimiento y mejorar el servicio a clientes con módulos de recepción de vehículos citas programadas y cotizaciones.
Características del software para taller mecánico
– Aplicación móvil: Realiza todos los procesos de recepción mediante la app móvil, agenda todos tus clientes con el módulo de citas programadas de este modo estarás pendiente de tus clientes, desde la app móvil puedes notificar a tus clientes por correo o mensaje el estado del vehículo ya sea que esté trabajando en espera o finalizado.
– Panel web o Punto de venta: Realiza cierres de caja, movimientos de cajas, ventas, ingresa productos, movimientos de productos.
Puedes ver y descargar todos los reportes de ventas y gasto lleva el mejor control de tu negocio con el software de taller Alpha.
Módulo de la App para talleres
– Modulo recepción vehicular:
registra qué tipo de vehículo vas a trabajar, después agregas la Marca, Modelo y Año para utilizar las piezas necesarias. Además, elige su color y cantidad de gasolina ha llegado y aceite del vehículo. También puedes tomar fotos de las partes dañas del vehículo como respaldo del ingreso en mala condición.
Una vez has terminado el registro del vehículo, será el momento de ingresar los servicios a trabajar y para que el mecánico trabaje en esas reparaciones.
Módulo para Verificar estado del Vehículo En Línea: